5 maneras de cuidar la piel del contorno de los ojos
Un entusiasta del cuidado de la piel comparte sus consejos para cuidar la piel del contorno de los ojos.
Aunque quizás desees que no sea así, la piel del contorno de los ojos es una de las partes del cuerpo que puede mostrar los primeros signos de envejecimiento prematuro, en particular si no se cuida adecuadamente.
Hidrata, hidrata, hidrata.
Hidratar la piel es uno de esos pasos subestimados que a menudo se deja de lado, pero no debería ser así. Imagina que nuestra piel es como una uva. Cuando pierde agua, comienza a encogerse y pueden aparecer arrugas.
Pero una vez que recupere esa agua, puede ayudar a rellenar y potencialmente reducir la aparición de líneas y arrugas. Lo mismo se aplica a la zona de los ojos. Como carecen de glándulas sebáceas (el humectante natural de nuestra piel), pueden ser más propensas a la secuencia.
La pregunta más común sobre la hidratación de esta parte del rostro es si puedes usar tu humectante facial para la piel alrededor de los ojos. La respuesta es sí. Mientras no irrite tus ojos y proporcione una cantidad suficiente de humedad, está bien.
Sin embargo, ten en cuenta que, como la piel alrededor de los ojos es fina, puede ser sensible a la crema facial habitual. Si sientes una sensación de escozor o tus ojos se ponen llorosos o rojos, evita usar tu humectante facial habitual y, en su lugar, invierte en una crema para ojos.
Las cremas para ojos suelen estar formuladas con ingredientes que tienen menos probabilidades de tener un efecto adverso en los ojos, pero contienen suficientes ingredientes activos que pueden ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas.
Sé suave, siempre
Desde la eliminación del maquillaje de ojos hasta la aplicación de productos en la piel alrededor de los ojos, es importante ser suave. Como mencioné anteriormente, la piel debajo de los ojos es muy fina. Debido a esto, la presión adicional de nuestras actividades diarias tiene el potencial de contribuir a la aparición de líneas finas adicionales. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo ser más suave durante la rutina de cuidado de la piel:
Cuando te quites el maquillaje:
Aplica tu desmaquillador de ojos favorito en un disco de algodón.
Presiona el disco suavemente sobre tu piel.
Arrástralo lentamente con un movimiento hacia afuera.
Repite hasta que el maquillaje se haya eliminado por completo.
Cuando te apliques los productos:
Aplica el producto en tu dedo meñique.
Aplique los productos alrededor de los ojos, haciendo círculos en el área de los ojos. No olvides el párpado superior.
Repite hasta que el producto se absorba por completo en la piel.
La protección solar es imprescindible.
La exposición al sol puede desempeñar un papel importante en el proceso de envejecimiento de la piel y puede hacer que la piel debajo de los ojos se oscurezca.
Un protector solar de amplio espectro es realmente una parte indispensable de cualquier rutina de cuidado de la piel y debe aplicarse todos los días. Incluso si el día se ve sombrío, los rayos UVA pueden causar daños.
Además, no olvide el párpado superior. Esta es una de las zonas más olvidadas cuando se trata de aplicar protector solar.
Y si volver a aplicar protector solar sobre el maquillaje, especialmente el de ojos, es demasiado complicado, considere invertir en un par de gafas de sol que ofrezcan protección UV. Esto puede ayudar a proteger no solo sus ojos, sino también la piel que los rodea de los rayos UVA y UVB no deseados.
Regálate un masaje
Si notas que tus ojos hinchados tienden a aparecer y desaparecer, pero se ven más evidentes cuando estás cansado o no has dormido bien, un simple masaje puede ser la solución.
Además de algunos factores genéticos, la retención de líquidos puede causar ojos hinchados. Esto puede ser el resultado de una comida con alto contenido en sal, la falta de sueño o incluso dormir demasiado.
Masajearse debajo de los ojos puede ayudar a mejorar la circulación alrededor de ellos. La presión del masaje puede ayudar a drenar el exceso de líquido alrededor de esta zona y reducir la pérdida.
Y si puedes invertir un poco de dinero, un rodillo de jade refrigerado también puede ayudar a relajar la tensión alrededor de esta zona y reducir la intolerancia.
Duerma, coma bien, haga ejercicio, repita
Cuando se trata de cambiar sus hábitos de vida y proteger la piel alrededor de los ojos, soy una gran defensora de que lo que se ve en el exterior refleja lo que está sucediendo en el interior.
Siga tres prácticas de estilo de vida:
Dormir más
Hacer ejercicio
Intentar seguir una dieta saludable
Intento dormir al menos seis horas todas las noches y hacer ejercicio regularmente para mejorar la circulación sanguínea. En mi caso, cuando no duermo lo suficiente o no hago ejercicio, no solo me canso mucho más fácilmente, sino que la piel alrededor de los ojos se vuelve más oscura, más hinchada y se ve “poco saludable”.
También práctica una dieta equilibrada y saludable. Busque alimentos ricos en potasio, como los plátanos. Beber suficiente agua todos los días también es importante. Mi regla personal es ocho vasos de 8 onzas al día, aunque esto puede variar de persona a persona.
Fumar y el cuidado de la piel
Si está buscando dejar de fumar, ahora tiene una razón más para hacerlo: las arrugas prematuras. Fumar puede acelerar el proceso normal de envejecimiento al afectar el flujo sanguíneo a la piel y dañar los niveles de colágeno y elastina, los cuales contribuyen a la fuerza y elasticidad de la piel.